En el foco: Boeing 767-300 VIP
Tras su introducción en 1982, el Boeing 767 redefinió los viajes de larga distancia gracias a su innovador diseño de doble motor y a su versatilidad duradera. Hoy ponemos el foco en el exclusivo 767-300 VIP, cuya distribución meticulosamente diseñada con clase business en todos los asientos ha fijado nuevas bases para los vuelos chárter de élite de larga distancia.
Diseñado a modo de complemento de su hermano mayor, el 747, el Boeing 767 ha acabado convirtiéndose en todo un icono mundial de la aviación. Tras su certificación en el año 1982, el 767 causó furor en su lanzamiento convirtiéndose en el primer avión bimotor de fuselaje ancho de la compañía. Y desde entonces, esta aeronave sigue ofreciendo hoy día vuelos fiables y económicos a pesar de que han pasado más de 40 años desde la introducción del modelo básico B767-200.
El 767 derrocha versatilidad, como lo demuestra su larga y probada trayectoria al servicio de algunas de las aerolíneas más famosas de todo el mundo. El 767 fue el primer avión comercial de Boeing en contar con una cabina para dos tripulantes. El modelo se desarrolló en paralelo al 757, un avión de fuselaje estrecho de menor tamaño. Hasta hoy día, estos dos modelos son los únicos aviones de fuselaje ancho de Boeing con el mismo rating en todo el mundo. Con una autonomía aproximada de 12 horas y una cabina con cabida suficiente para tres o cuatro tripulantes en vuelos de larga duración, el 767 es perfecto para rutas de largo recorrido, desde Londres a Los Ángeles o desde Sídney a Hong Kong y permite realizar vuelos intercontinentales con toda la comodidad.


Durante los últimos diez años hemos visto surgir un nicho de mercado de aviones con clase business exclusiva que se han hecho un hueco en el mercado de los vuelos chárter. Atrás quedaron los días en los que había que renunciar a la comodidad en los vuelos chárter de larga distancia para grupos de hasta 100 pasajeros. Esta nueva generación de aviones VIP de fuselaje ancho ofrece a sus pasajeros una experiencia común de asientos reclinables en clase business, con un servicio uniforme en toda la cabina.
Nos gustaría poner en el foco al Boeing 767-300 VIP, una variante muy especial de este avión legendario.
Recién llegado al mercado de vuelos chárter, esta variante VIP cuenta con una configuración totalmente business class dotada con 82 asientos reclinables en una disposición 2-1-2. Dividido entre una cabina delantera de 21 asientos y la cabina principal de 61 asientos, separadas por una de las dos cocinas de tamaño comercial (la otra se encuentra en la parte trasera), el 767-300 VIP puede ofrecer a los pasajeros dos servicios completos de comidas calientes y un servicio de aperitivos en un vuelo de 12 horas. El avión cuenta con una cabina integrada para el descanso de la tripulación y una certificación ETOPS de 180 minutos. El 767-300 VIP puede volar entre 11 y 12 sectores sin escalas, lo que lo convierte en la opción perfecta para vuelos chárter de larga distancia exclusivamente ejecutivos.
Perfecta para equipos deportivos, viajes ejecutivos de negocios y las industrias del cine y el entretenimiento, esta variante VIP permite realizar vuelos de larga distancia sin que haya que renunciar a la comodidad y el disfrute. La disposición interior del 767 crea una cabina delantera privada con 21 asientos de forma que los principales talentos de una producción y su séquito, o los directores de equipo y los jugadores, pueden relajarse y descansar después de un largo concierto o partido.
Con más de tres décadas de experiencia, nuestros especialistas en vuelos chárter le ayudarán a encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades entre los miles de aviones disponibles. Póngase en contacto con uno de nuestros especialistas en vuelos chárter hoy mismo para ver cómo podemos atender mejor las necesidades de su grupo.