Skip to content
Alquiler de aviones y vuelos a Bilbao

GUIA DE DESTINOS

BILBAO

Chárter de jet privado y vuelos a Bilbao

Bilbao se ha convertido en una especie de potencia artística. Hogar del innovador museo Guggenheim y con una característica arquitectura arrolladora, esta antigua ciudad portuaria e industrial tiene el perfecto equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo y es un gran punto de partida para explorar el País Vasco. Air Charter Service le puede llevar a Bilbao con estilo en un jet privado.



La ciudad ribereña de Bilbao está tierra adentro en el Golfo de Vizcaya, en el norte de España, y es la mayor ciudad del País Vasco. Aunque ha sufrido una gran transformación en los últimos veinte años, no ha perdido su espíritu y aún se pueden encontrar muchos vestigios de su pasado. El Casco Viejo es la pequeña pero animada zona antigua de la ciudad, en el lado este de la Ría del Nervión. Sus siete calles principales son el corazón del barrio y están conectadas por estrechos callejones. Estas calles históricas son ideales para perderse y rebuscar entre sus muchas tiendas.

En el extremo norte del Casco Viejo está la Plaza Nueva, de estilo neoclásico y rodeada de edificios del siglo XIX como la antigua sede del Gobierno de Vizcaya. En el edificio principal en el norte de la plaza está la Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca, una institución dedicada a preservar este antiguo idioma. Otras visitas imprescindibles en esta zona son la impresionante Catedral de Santiago –una enorme iglesia de arquitectura ecléctica desde estilo gótico al neogótico– la iglesia de San Antón, que data del siglo XV y el mercado de La Ribera, uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa.

Este mercado está situado en la orilla de la ría, justo frente al Casco Viejo. Antiguamente era una zona algo conflictiva de la ciudad, pero ahora es uno de los sitios de moda con sus murales en las paredes –el barrio es todo un museo al aire libre– sus tiendas, cafeterías y restaurantes. También es un sitio perfecto para comer ya que encontrará desde restaurantes con estrella Michelin hasta los clásicos bares de pinchos.

En dirección oeste antes todo era campo abierto, pero en el siglo XIX la ciudad creció rápidamente y necesitó expandirse. Esta zona –el Ensanche– se ha convertido en el núcleo comercial y financiero de la ciudad, donde relucientes edificios de cristal comparten espacio con construcciones barrocas, neogóticas y de estilo vasco. Los edificios históricos más importantes son el Ayuntamiento, el Palacio Olabarri y la bella Estación de la Concordia.

Es imposible mencionar Bilbao sin hablar del Guggenheim. Este increíble museo cambió el destino de la ciudad cuando se inauguró a finales de los 90. No se puede pasar por alto. Su exterior es similar al de museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, pero muchísimo más imponente. También hay una enorme y florida estatua de un West Highland White Terrier montando guardia fuera. Dentro se exhibe una colección sin parangón de arte moderno, además de exposiciones temporales con los mejores artistas del momento.

Antes del Guggenheim, el principal museo del la ciudad era el Museo de Bellas Artes, inaugurado en 1908. Aquí se exhiben obras desde el siglo XII hasta la actualidad. Gracias al “efecto Guggenheim” hay muchos otros museos y galerías que visitar mientras se explora la ciudad. Los más populares son el Museo Vasco, enfocado en la historia y cultura del pueblo vasco, y el Museo Marítimo, que relata la historia del pasado marinero de la ciudad.

Pero no todo son museos en Bilbao. A sus habitantes les encanta tomar el fresco en el Parque de Doña Casilda de Iturrizar y pasear por sus jardines de estilo francés y sus grandes avenidas. Para las mejores vistas de la ciudad y los montes que la rodean, suba al funicular hasta la cima del monte Artxanda. Desde allí se puede seguir parte del Anillo Verde de Bilbao, una ruta a pie que rodea la ciudad.

El aeropuerto de Bilbao está a 8 km al norte de la ciudad. Contacte con nuestro equipo y organizaremos todo lo que necesite para un vuelo chárter en jet privado a Bilbao.

 
SUBMIT CV

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Díganos cuáles son sus requisitos y uno de nuestros expertos en vuelos chárter le enviará un presupuesto

COTIZACION RAPIDA
  • VUELOS CHARTERS AL AÑO

  • COBERTURA GLOBAL

  • GAMA DE AERONAVES

  • SERVICIO PERSONAL

SELECT UP TO MORE -

YOUR SELECTED AIRCRAFT ARE READY TO COMPARE

COMPARE NOW
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7