Skip to content
BAKÚ

GUIA DE DESTINOS

BAKÚ

Es difícil definir a la capital de Azerbaiyán, Bakú, una ciudad única y azotada por el viento que se erige en la orilla del mar Caspio. 28 metros bajo el nivel del mar encontrará una confusa mezcla de estilos arquitectónicos y patrimonio cultural. Aquí encontrará edificios islámicos medievales de piedra, mansiones de estilo europeo de finales del siglo XIX, austeros bloques de pisos soviéticos y surrealistas y ultra-modernas obras maestras. Esta ciudad hay que verla y experimentarla para poder creerla. Consiga un presupuesto rápido de Air Charter Service para un chárter de jet privado a Bakú, Azerbaiyán. Air Charter Service puede llevarle con estilo a Bakú en un jet privado.



Atraviese las capas de arquitectura y llegará a la parte más antigua de la ciudad – Icheri Sheher (la Ciudad Interior), declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lleva habitada durante milenos y siempre ha sido un eje comercial, dada su situación entre oriente y occidente, formando parte de la Gran Ruta de la Seda. Hoy se pueden admirar los restos de las murallas del siglo XII y varios edificios históricos de los siglos siguientes. La estructura más antigua que aún se mantiene en pie es la Torre de la Doncella – un lugar tan importante que aparece en los billetes de 10 manat del país. Existe un debate sobre la antigüedad de la torre – algunos creen que se construyó en el siglo XII mientras que otros opinan que fue entre el siglo IV y el VII. Sea como sea, proporciona unas impresionantes vistas de la ciudad y la bahía.

Otra visita imprescindible en la Ciudad Vieja es el Palacio de los Shirvanshahs, que data del siglo XV y fue hogar de la familia regente de la histórica región de Shirvan. Este espléndido complejo de paredes de piedra y cúpulas en la cima de Icheri Sheher incluye un minarete, el edificio principal del palacio y un mausoleo, además de varias otras ruinas. Una vez haya explorado la zona, es hora de pasear por el laberinto de calles pasando por mezquitas centenarias y edificios medievales restaurados además de edificios rusos más modernos.

Salga de las murallas de la Ciudad Vieja y comprobará cómo el primer boom del petróleo en el país cambió la ciudad. En vez de sencillos edificios medievales, aquí hay lujosas mansiones de varios estilos que se construyeron entre finales del siglo XIX y principios del XX por los primeros barones de la nación. Para admirar algunas de las casas y edificios públicos más elaborados, pasee por la calle Istiglaliyyat; si se une a un tour guiado a pie, podrá oír algunas de las increíbles historias de los que vivieron aquí.

Tras la ocupación soviética del país, que duró 70 años, la ciudad vivió su segundo boom del petróleo y ha empezado a transformarse en una urbe del siglo XXI. Junto a la antigua Ciudad Interior y a la Ciudad Exterior de principios de siglo, ahora tiene los imprescindibles rascacielos y edificios ultra-modernos que son verdaderas obras de arte. El moderno símbolo de la ciudad son las Torres Flame – tres relucientes rascacielos inspirados por la fuerte asociación de la ciudad con la antigua religión del zoroastrismo. Ya sea paseando por el Palacio de los Shirvanshahs o por la orilla del mar Caspio, las torres son una imagen siempre presente. Al otro lado de la ciudad está otra moderna obra de arte arquitectónica – el Centro Heydar Aliyev. Este complejo de las artes y el entretenimiento tiene líneas fluidas y paredes y techos curvados, un explícito adiós al estilo soviético prevaleciente durante casi todo el siglo XX.

Para relajarse en la ciudad diríjase al Bulevar Bakú –o Bulvar– un paseo marítimo y centro de entretenimiento que recorre la costa del mar Caspio. Está rodeado de zonas verdes, museos, centros comerciales, cafeterías y restaurantes además de por una carretera con más impresionantes mansiones pagadas con oro negro. Hasta puede pasear en góndola por ríos artificiales o cruzar los puentes de Mini Venecia – una de las atracciones más inesperadas de la ciudad.

Al este de Bakú está el aeropuerto internacional Heydar Aliyev, en la península de Absheron. Contacte con nuestro equipo y organizaremos todo lo que necesite para un chárter de jet privado a Bakú.

 

SELECT UP TO MORE -

YOUR SELECTED AIRCRAFT ARE READY TO COMPARE

COMPARE NOW
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7