El sector del transporte aéreo de carga se moviliza en ayuda de Mozambique tras el ciclón Idai

04 April 2019
Glenn Phillips

Durante las pasadas dos semanas, la empresa líder y especialista en aviación chárter, Air Charter Service, ha fletado aviones para transportar casi 500 toneladas de ayuda humanitaria y a 100 médicos con destino a las regiones azotadas por el desastre en Mozambique.

Hace solamente dos semanas, el ciclón Idai pasó por Mozambique, Malawi y Zimbabue. El ciclón se saldó con al menos 700 muertos y tres millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria. Desde ese momento, Air Charter Service ha trabajado sin descanso en colaboración con varios gobiernos y varias agencias humanitarias y se ha encargado de transportar cargamentos de todo tipo como vacunas contra el cólera, tratamientos para el agua, mosquiteras y lonas.

Dan Morgan-Evans, Director de Grupo de Operaciones de Carga en ACS ha declarado que “uno de nuestros vuelos incluso tuvo que transportar todo un hospital de campo a la región, incluyendo máquinas de rayos X y vehículos 4x4. Hasta el momento nos hemos encargado del transporte aéreo de algo más de 480 toneladas de equipos y lo hemos hecho en varios tipos de aeronaves, que van desde aviones Antonov 12 o Ilyushin 76, hasta aviones Boeing 747-400 y Boeing 777 y en los próximos días seguiremos haciéndolo.

Nuestras delegaciones en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África han participado en las labores de ayuda. Además de todo el cargamento que hay que transportar, el fin de semana gestionamos también un Boeing 737 para trasladar a 80 médicos hasta Beira en Mozambique.”

Si desea más información, una entrevista o imágenes adicionales, póngase en contacto con:
Glenn Phillips, Publicidad y Relaciones Públicas
Tel: +44(0) 7799 692 629
Email: glenn.phillips@aircharterservice.com

Medios de Comunicación
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

EMAIL US

CALLBACK