Air Charter Service ayuda a entregar un motor de B777 en clima ártico

22 February 2017
Glenn Phillips

El especialista líder en alquiler de aviones, Air Charter Service, ha organizado recientemente un Antonov AN-124 para transportar el motor de aeronave más potente del mundo para ayudar a un Boeing 777-300ER.

La aeronave suiza cubría la ruta de Los Ángeles a Zurich pasando por la región más septentrional de Canadá cuando sufrió un problema mecánico en uno de sus motores y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la pequeña ciudad de Iqaluit. Afortunadamente la aeronave pudo aterrizar sin mayores consecuencias, a pesar de las heladas temperaturas, la pista cubierta de nieve y contar con un solo motor. Los 216 pasajeros y 17 tripulantes fueron evacuados en un avión de reemplazo que voló desde Nueva York y les devolvió a Los Ángeles.

James Cristofoli, director de carga de ACS en Londres ha comentado: “tras una investigación inicial por parte de la aerolínea, se llegó a la conclusión de que no se podía reparar el motor in situ. Fue entonces cuando se pusieron en contacto con nosotros para encontrar una solución urgente para transportar un motor GE90 nuevo hasta Iqaluit, junto al Círculo Ártico. También debíamos llevar ingenieros y un tractor montacargas y maquinaria para desmontar la carga. También llevamos un equipo de precisión, un refugio inflable para proteger a los ingenieros mientras trabajaban con el motor sobre el ala en temperatura de 30 grados bajo cero. Y después tuvimos que transportar el motor averiado de vuelta a la fábrica de GE en Gales.”

“Con un motor de diámetro de casi 4 metros, el único avión que podíamos usar era el Antonov AN-124. Tras la conversación con la aerolínea nos pusimos en contacto con Antonov Airlines para llevar el avión lo antes posible, con un representante de nuestro equipo a bordo que se aseguraría de que todo saliera bien. Aterrizó en Iqaluit menos de 48 horas desde el aterrizaje de emergencia de la aeronave y pudieron ponerse a trabajar inmediatamente.”

MÁS ARTÍCULOS

Si desea más información, una entrevista o imágenes adicionales, póngase en contacto con:
Glenn Phillips, Publicidad y Relaciones Públicas
Tel: +44(0) 7799 692 629
Email: glenn.phillips@aircharterservice.com

Medios de Comunicación
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

Email Us

Callback