ACS saca las garras en favor del orgullo de Ruanda

14 July 2015
Glenn Phillips

En 2015 ACS recibió el encargo de transportar siete leones salvajes de Sudáfrica a Ruanda. La tarea era parte de un importante proyecto de conservación para reintroducir el gran felino en el país tras la diezma que había sufrido la población tras el genocidio y la guerra civil de 1994.

El gobierno de Ruanda se trajo leones salvajes de Sudáfrica y los liberó en el Parque Nacional Akagera. Tras el genocidio, la propiedad de la tierra y del ganado adquirió más importancia que nunca y cuando los leones empezaron a matar ganado, los pastores contraatacaron envenenando los cadáveres para acabar con manadas enteras cada vez. En el año 2000 el león se había extinguido en el país.

Lyndee du Toit, directora gerente de Air Charter Service África, explicó: “Dos parques nacionales distintos de Sudáfrica aportaron dos machos y cinco hembras respectivamente para garantizar una reserva genética diversa y sostenible para el nuevo orgullo. En total, los leones viajaron 4.000 kilómetros, casi todo por vía aérea. Hubo que descartar los vuelos comerciales normales debido a los tiempos de tránsito y al tamaño de los leones. Los dos machos pesaban 250 kilogramos cada uno. La comodidad de los animales era primordial, por lo que seleccionamos un avión Antonov An-26, que contaba con el espacio y la ventilación adecuados para los animales, los dos cuidadores y el personal de operaciones.

Se informó debidamente a la tripulación del avión, que trabajó mano a mano con los dos expertos a bordo para asegurar una operación sin problemas. Estuvimos en constante comunicación con el equipo durante todo el transporte y tras su llegada a Ruanda hemos sabido que a los leones les va bien y que se han hecho con su sitio. Durante las dos primeras semanas los leones fueron colocados en un recinto de 1.000m² y serán controlados en todo momento por medio de collares por vía satélite.

La operación requirió mucho trabajo y planificación, pero mereció la pena porque todo fue muy bien. Nos sentimos privilegiados de haber sido parte de un proyecto de conservación tan importante y seguiremos el progreso de los leones con gran interés en el futuro".

~FIN~ 


Sobre Air Charter Service

Somos una compañía global con 25 oficinas en todo el mundo, con oficinas en los seis continentes que ofrecen aviones privados, comerciales y de carga, así como entrega de paquetes en mano. Organizamos más de 23,000 alquileres anuales y nuestros ingresos están cerca de los 700 millones de dólares. La compañía fue fundada en 1990 por nuestro presidente Chris Leach y nuestro director ejecutivo Justin Bowman en un sótano y ahora emplea a más de 500 personas en todo el mundo.

Para más información, entrevistas o más imágenes, por favor contacte con:
Glenn Phillips / Publicidad y Relaciones Públicas
TF +44 (0) 20 8339 8593/+44 (0) 7799 692 629
Email: glenn.phillips@aircharterservice.com 

MÁS ARTÍCULOS

Si desea más información, una entrevista o imágenes adicionales, póngase en contacto con:
Glenn Phillips, Publicidad y Relaciones Públicas
Tel: +44(0) 7799 692 629
Email: glenn.phillips@aircharterservice.com

Medios de Comunicación
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

EMAIL US

CALLBACK