ACS colabora en la reubicación de rinocerontes

26 June 2018
Glenn Phillips

En 2018, Air Charter Service África ayudó a transportar seis rinocerontes negros salvajes al Parque Nacional de Zakouma en el Chad con el propósito de reintroducir la especie en el país casi 50 años después de que la caza furtiva los eliminara de allí.

Lyndee du Toit, directora gerente de ACS África, comentó: "El vuelo fue parte de un proyecto liderado por una colaboración sin precedentes entre los Gobiernos de Sudáfrica y el Chad y SANParks, la organización de conservación sin fines de lucro Parques Africanos y Parques Nacionales de Sudáfrica. La seguridad de los animales era de suma importancia. SANParks gestiona Zakouma en asociación con el gobierno del Chad y consiguió aplicar amplias medidas con las que prácticamente se eliminó la caza furtiva dentro del parque. Así se instauró un ambiente seguro para que la especie prosperara ahora y en el futuro.

Los rinocerontes fueron alojados temporalmente en “bomas” (recintos) en Sudáfrica. Allí fueron atendidos por equipos de expertos y se les dio tiempo para aclimatarse y prepararse para el viaje. Se los sedó para el vuelo y fueron acompañados por personal de apoyo y veterinarios y controlados cuidadosamente durante todo el viaje hasta el Chad.

Nuestra participación en este proyecto fue la culminación de dos años de preparación exhaustiva por todas las partes involucradas para garantizar el bienestar de los animales durante el tránsito. El vuelo se hizo en un avión Antonov 12 que salió de Port Elizabeth en Sudáfrica y voló casi 5.000 kilómetros hasta el aeródromo de Zakouma en el Chad. Hubo que tener en cuenta las escalas en Luanda para repostar y también en N'Djamena por motivos de inmigración.”

Peter Fearnhead, director general de African Parks dijo: “El rinoceronte ha sobrevivido en este planeta durante milenios, pero ahora quedan menos de 25.000 ante la insaciable demanda de sus cuernos, que los ha dejado más cerca de la extinción que de la supervivencia. A través de nuestra asociación con el Gobierno del Chad hemos podido restablecer la seguridad en Zakouma, creando una oportunidad para restablecer una población centroafricana de la especie en un parque seguro y funcional. Esta reintroducción es una importante contribución a la conservación a largo plazo de los rinocerontes en África y también al enriquecimiento del patrimonio natural del Chad.”

Du Toit concluye: “Estamos agradecidísimos de que nos hayan confiado el transporte de algo tan conmovedor e importante y nos hemos enterado de que los rinocerontes ya están perfectamente aclimatados en su nuevo hogar.”

~FIN~ 


Sobre Air Charter Service

Somos una compañía global con 25 oficinas en todo el mundo, con oficinas en los seis continentes que ofrecen aviones privados, comerciales y de carga, así como entrega de paquetes en mano. Organizamos más de 23,000 alquileres anuales y nuestros ingresos están cerca de los 700 millones de dólares. La compañía fue fundada en 1990 por nuestro presidente Chris Leach y nuestro director ejecutivo Justin Bowman en un sótano y ahora emplea a más de 500 personas en todo el mundo.

Para más información, entrevistas o más imágenes, por favor contacte con:

Glenn Phillips / Publicidad y Relaciones Públicas

TF +44 (0) 20 8339 8593/+44 (0) 7799 692 629
Email: glenn.phillips@aircharterservice.com

MÁS ARTÍCULOS

Si desea más información, una entrevista o imágenes adicionales, póngase en contacto con:
Glenn Phillips, Publicidad y Relaciones Públicas
Tel: +44(0) 7799 692 629
Email: glenn.phillips@aircharterservice.com

Medios de Comunicación
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

EMAIL US

CALLBACK