Blogs
La organización del World Marathon Challenge nos llamó para solicitar un avión que llevase a un grupo de maratonianos a disputar siete maratones en siete días a través de siete continentes.

World Marathon Challenge

La organización del World Marathon Challenge nos llamó para solicitar un avión que llevase a un grupo de maratonianos a disputar siete maratones en siete días a través de siete continentes.

NUESTRA SOLUCIÓN

Este era nuestro tercer año fletando este evento, así que por nuestra experiencia (tras usar varios aviones) sabíamos que el Boeing 757-200 VIP era del tamaño perfecto para el número de pasajeros y el presupuesto. Este avión tiene 76 asientos VIP totalmente reclinables, lo que significaba que los atletas podían dormir bien a bordo entre maratón y maratón. Volamos de este a oeste, despegando desde Ciudad del Cabo tras el regreso del World Marathon Challenge de su carrera en la Antártida. Desde aquí la travesía continuaría hacia Perth, Dubái, Madrid, Santiago y finalmente Miami, aprovechando así al máximo la ruta aérea y en sincronía perfecta con todas las pruebas.

Debido a la dificultad de las restricciones horarias del evento, además de la planificación de la logística de tripulación, se necesitaron unos dos meses de planificación entre ACS y el cliente para configurar un itinerario definitivo y programar los vuelos. Hubo que tener en cuenta las condiciones atmosféricas en los siete continentes, así que previmos un margen de 2-3 días con el avión. Además, para minimizar los costes de la tripulación creamos una solución que nos permitiera dejar y recoger tripulantes en destinos adecuados durante la ruta para que pudieran descansar antes de ser recogidos de nuevo en otro vuelo más adelante.

Dada la naturaleza del evento, la nutrición era muy importante. Por este motivo preparamos comidas de alto contenido calórico para que los atletas se repusieran y dispusimos que las comidas se sirvieran nada más embarcar para darles todo el tiempo posible para dormir y descansar.

Los organizadores querían exhibir al máximo su marca, así que colocamos branding tanto dentro como fuera del avión. También colocamos alfombras con la marca en el exterior además de servilletas y posavasos también con la marca. Pusimos reposacabezas con la marca en todos los asientos y pegatinas personalizadas dentro del avión y un mapa con la ruta en la parte trasera del avión.

LA ATENCIÓN AL DETALLE

CATERING: Además de las comidas equilibradas nutricionalmente, también dispusimos que todos los pasajeros tuvieran snacks y bebidas energéticas en sus asientos para que pudieran consumirlas a su gusto.

REPRESENTACIÓN A BORDO: Tuvimos un representante de ACS a bordo durante toda la ruta para estar disponibles 24/7 y solucionar problemas según se produjeran.

LOS TOQUES FINALES: Además de la personalización del interior del avión, creamos carteles de 'Por favor aliménteme' que cada pasajero podía colocar en su reposacabezas para asegurarse de que se les despertara para comer si se habían dormido.


El World Marathon Challenge mantuvo al 100% su récord de correr 7 maratones en 7 continentes en 7 días consecutivos.

Comentario de Richard Donovan, fundador de World Marathon Challenge y organizador del evento:

“Air Charter Service ha sido imprescindible para el éxito de World Marathon Challenge consiguiendo 7 maratones en 7 continentes en 7 días.”

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

EMAIL US

CALLBACK