Vaya al panel de contenido
Iron Maiden World Tour Case Study Large

Llevando el rock por todo el mundo


Air Charter Service fue la encargada de asegurarse de que la gira mundial “Book of Souls” de Iron Maiden diera la vuelta al mundo con éxito, llegando a tiempo a sus 50 citas y organizando el avión y el servicio a bordo, en coordinación con el equipo de Iron Maiden y Air Atlanta para conseguirlo.

NUESTRA SOLUCIÓN

Trabajamos directamente con Air Atlanta, el operador del Boeing 747, para coordinar todos los preparativos necesarios para que un avión de este tamaño pudiera recorrer el mundo. Tuvimos a dos ejecutivos de ACS a bordo durante la duración de la gira, lo que nos permitió estar disponibles las 24 horas del día para organizar permisos de vuelo, catering a bordo, repostaje, equipajes, servicios VIP y para resolver los incidentes inmediatamente. Hubo momentos de desafío, con seguridad extra en todos los aeropuertos y traslados VIP por rutas secretas de ida y vuelta a los aeropuertos. En la mayoría de los aeropuertos tuvimos que tratar hasta con tres compañías diferentes – tanto los agentes de carga, asistentes de tierra para los VIPs y la “Killer Krew” del grupo, como una zona de facturación para el resto de pasajeros a bordo

En nuestra oficina central pusimos a 15 agentes a cargo de la misión, con la ayuda de agentes de las oficinas locales por donde pasaba la gira, para que todo saliera de acuerdo con el plan. Nuestros ejecutivos a bordo trabajaron a destajo para cubrir las necesidades específicas de la logística de la gira, por ejemplo, desenvolviendo comida y líquidos para pasarlos por seguridad, recogiendo ropa del avión o ayudando a organizar una sesión de fotos en el aire.

Sin embargo, no todo fue fácil, fuimos puestos a prueba cuando el avión tuvo un accidente en el que se dañaron dos de los motores y el tren de aterrizaje. El avión necesitaba ser reparado, pero la vida sigue y había que mantener la gira en su curso. Supuso trabajar en colaboración con Air Atlanta, el equipo de Iron Maiden, Rock-it Cargo y otros proveedores para encontrar plazas en vuelos chárter y regulares para llevar al grupo y su “Killer Krew” a su siguiente cita. Las más de 20 toneladas de material para el escenario y la producción llegaron en camiones y después necesitamos transporte alternativo para llegar al resto de los conciertos. En 10 días el Ed Force One volvió a estar disponible, después de reemplazar los dos motores, con ingenieros, partes y herramientas que llegaron de Europa y el Golfo.

LOS DETALLES

CATERING: Antes del comienzo de la gira estudiamos las necesidades del cliente respecto al catering. Nos pidieron tres niveles de catering; VIP, pasajeros y equipo, así que planeamos e hicimos presupuestos para cada trayecto del viaje. Antes de la gira también compramos comida y bebida de reserva, proceso que repetimos durante la gira.

REPRESENTACIÓN A BORDO: tuvimos a dos ejecutivos de cuenta a bordo durante la duración de la gira, lo que nos permitió estar disponibles las 24 horas del día para resolver los incidentes inmediatamente. Trabajamos sin problemas con el equipo directivo de la gira de Iron Maiden para cubrir las necesidades específicas de la logística de la gira, el calendario de conciertos y las peticiones del grupo.

CARGA: Durante toda la gira colaboramos estrechamente con Rock-it Cargo, que puso un especialista de carga a bordo durante toda la gira.

DETALLES EXTRA: Como el avión no llevaba existencias, antes de la gira fuimos a comprar todo lo necesario para el viaje, conseguimos papel higiénico, toallitas, servilletas y posavasos con el logotipo de Ed Force One.

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7