Blogs
Desde que llega el envío hasta que es entregado a salvo en su destino final, así es el día a día de un agente de mensajería de ACS.

El día a día de un agente del servicio de mensajería de ACS

Desde que llega el envío hasta que es entregado a salvo en su destino final, así es el día a día de un agente de mensajería de ACS.

01:28 CEST- BUDAPEST

Recibo la llamada. Un agente del departamento de mensajería de Air Charter Service me llama para preguntar si estoy disponible para llevar un envío muy urgente desde Budapest, Hungría, hasta El Paso, Texas en los EE.UU. “Por supuesto”, contesto, “¿cuándo tengo que estar en el aeropuerto?” Resulta que el envío estaba siendo recogido en el punto de origen a unos 400km de Budapest en ese mismo momento, así que yo tenía que estar en el aeropuerto a las 4:30 de la mañana. Como ya tengo experiencia, mi equipaje está siempre preparado, así que podía salir de inmediato.

04:19 CEST- BUDAPEST

Llego al aeropuerto internacional Ferenc Liszt de Budapest y se lo hago saber al equipo de mensajería de ACS, que también tiene noticias para mí. Debido al largo recorrido que tiene que viajar el envío desde su origen en Eslovaquia, y a un retraso a la hora de la recogida porque el envío no estaba preparado, la hora estimada de llegada es ahora las 6:25 de la mañana. Mi primer vuelo salía de Frankfurt a las 6:45, así que no eran buenas noticias.

05:45 CEST – BUDAPEST

Por suerte, el envío llega más temprano de lo esperado y recibo las 10 cajas y todos los documentos necesarios. Me dirijo entonces a la sala de embalaje para envolver las cajas juntas y así transportarlas de forma segura y ahorrarme algunos costes de exceso de equipaje.

06:05 CEST - BUDAPEST

Llego al mostrador de facturación de Lufthansa. Aunque puedo facturar por internet, al llevar exceso de equipaje también tengo que pasar por aquí. Gracias a mi tarjeta Gold de la Star Alliance puedo usar los mostradores de clase business y de primera, lo que me ahorra mucho tiempo. Después de pagar €1.000 de exceso de equipaje, que luego me devolverá ACS, ya puedo ir a la puerta de embarque. El envío ya va camino del avión mientras yo paso por seguridad. Se lo comunico al equipo de ACS y paso seguridad por las colas de primera clase.

06:23 CEST - BUDAPEST

Debido al retraso del envío tengo que darme prisa por llegar a la puerta de embarque a tiempo. Pero antes de pasar al avión le pido al agente de tierra información sobre mi equipaje. El agente me confirma que ya está a bordo, así que informo a ACS y subo al avión.

08:30 CEST – FRANKFURT

Llego al aeropuerto de Frankfurt y espero un rato a mi próximo vuelo. Como he llegado a las puertas de llegada de la zona A solo tengo que acercarme a la zona Z desde donde sale el vuelo LH440 y paso seguridad rápidamente por la cola de primera clase. Como el embarque no es hasta dentro de media hora me paso por la sala Senator de Lufthansa, otro beneficio de mi status Gold de la Star Alliance. Aquí tomo un desayuno ligero antes de irme a embarcar en el vuelo.

09:20 CEST – FRANKFURT

Llego a la puerta de embarque y le pido al agente de tierra información sobre mi equipaje. Me confirma que ya está a bordo y también que me han cambiado a clase business. Esta es otra ventaja del status Gold de mi tarjeta de la Star Alliance, junto con un poco de suerte, y significa que iré sentado en la planta alta del enorme Airbus A380. Vuelvo a informar al equipo de ACS, y disfruto de 10 horas de vuelo de lujo hasta Houston.

13:45 CDT – HOUSTON

Llegamos un poco más temprano de lo esperado y me dirijo a la aduana. Como soy miembro de la Global Entry puedo usar uno de los puestos automáticos, por lo que solo tardo cinco minutos en entrar en los EE.UU. Cuando llego a la cinta de equipajes, mis cajas ya están allí gracias a la etiqueta de Prioridad, otro beneficio de mi tarjeta de la Star Alliance.

14:20 CDT – HOUSTON

Tengo que declarar mi envío por ser un producto de importación, así que me dirijo hacia la aduana con el número que me proporcionó el equipo de ACS mientas estaba en el vuelo. Se lo muestro al agente de aduanas y protección de fronteras junto a la factura comercial para pasar. Cinco minutos más tarde he terminado y me dirijo al mostrador para facturar mi siguiente vuelo, antes de relajarme un rato.

17:50 CDT – HOUSTON

Me dirijo a la puerta de embarque de mi siguiente vuelo y le pregunto al agente de tierra si mi equipaje está a bordo. Me lo confirma y subo al avión, donde informo a ACS de mi progreso.

19:10 CDT - EL PASO

Llegamos temprano a El Paso y voy a recoger mi equipaje de la cinta antes de salir del aeropuerto. Durante mi vuelo, el equipo de ACS me envió el número de contacto del conductor que recogerá el envío. Le llamo y me dirijo a mi hotel donde me encontraré con él.

19:45 CDT – EL PASO

El conductor llega y le paso el envío, después de pedirle que me firme el recibo de entrega que prueba que lo entrego a la persona correcta. Informo al equipo de ACS y mi trabajo ha terminado.

20:00 CDT – EL PASO

Llego a mi hotel y tengo unos días para disfrutar del buen tiempo antes de regresar a Europa. Tiempo soleado y unas copas junto a la refrescante piscina, que buena vida...

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

Email Us

Callback