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Nos sentamos con Matt Purton, director de soluciones de aviación de Air Charter Service, para hablar sobre dos aviones rivales cuyo lanzamiento cambió la faz de la aviación comercial.

Aviones icónicos: Bombardier CRJ-200 y Embraer ERJ-145

Nos sentamos con Matt Purton, director de soluciones de aviación de Air Charter Service, para hablar sobre dos aviones rivales cuyo lanzamiento cambió la faz de la aviación comercial.

Pocas rivalidades en la aviación han sido tan feroces como la protagonizada por el Bombardier CRJ-200 y el Embraer ERJ-145. Ambos modelos llegaron al mercado en la década de 1990 y estos dos icónicos aviones consiguieron hacerse un hueco en un segmento de mercado completamente nuevo desde el momento mismo de su lanzamiento, transformaron las estructuras radiales de las aerolíneas más importantes y acabaron siendo la opción lógica para gran parte de los vuelos chárter.

La guerra por la supremacía de los fabricantes de aviones panamericanos se lidia en las batallas entre el CRJ-200 y el ERJ-145 y, aunque ambos modelos suelen enfrentarse, lo cierto es que su utilidad y aplicación compartidas en la práctica posiciona a ambos como ejemplos dentro de su categoría..

Datos

Bombardier CRJ-200

Embraer ERJ-145

Capacidad de pasajeros

50 pasajeros en una configuración de 2 por 2

50 pasajeros en una configuración de 2 por 1

Autonomía

Unas 1.700 millas náuticas (3,148 km)

Unas 1.550 millas náuticas (2.873 km)

La variante ERJ-145XR tiene una autonomía de hasta 2.000 millas náuticas (3.700 km)

Combustible

Capacidad máxima de combustible de 6.489 kg.

Capacidad máxima de combustible de 5.973 kg.

El ERJ-145 es más eficiente en cuanto a consumo de combustible y puede volar más lejos con menos combustible

Altitud operativa

Puede volar hasta a 12.500 metros (41.000 pies)

Puede volar hasta a 11.275 metros (37.000 pies)

Comodidad de los pasajeros

La distribución de 2x2 en los asientos permite una distribución equilibrada de los pasajeros.

La configuración 2x1 de los asientos ofrece un mayor espacio personal y más comodidad.

Espacio para las piernas y tamaño del asiento razonables

Espacio para las piernas y tamaño del asiento razonables

Cabina relativamente espaciosa, con una altura de 1,85 m.

Cabina relativamente espaciosa, con una altura de 1,83 m.

Tanto el Bombardier CRJ-200 como el Embraer ERJ-145 han sido fundamentales a la hora de transformar los viajes aéreos regionales. Antes de su introducción, los viajes se realizaban sobre todo en aviones más lentos propulsados por hélices que realizaban trayectos de ida y vuelta a determinados núcleos empresariales regionales. Los dos modelos forjaron un nuevo mercado de aviación regional y permitieron a las aerolíneas ofrecer vuelos más frecuentes, rápidos y económicos en rutas más cortas, tanto para conectar ciudades más pequeñas con los principales centros de operaciones, como para permitir a los pasajeros evitar estos centros de operaciones y conectar directamente con comunidades más pequeñas, mejorando así la eficiencia general de la red.

La innovadora distribución de asientos 2-1 del ERJ-145 y el gran rendimiento y la impresionante autonomía del CRJ-200 hicieron que ambos modelos tuvieran un éxito inmediato entre las aerolíneas regionales. Su debut trajo consigo una serie de operaciones de aviones más versátiles y económicas, lo que permitió a las aerolíneas prestar servicios en mercados que antes no eran viables con aviones de mayor tamaño. Su impacto duradero en todo el sector es más que palpable hoy día: el uso generalizado y continuado en la aviación regional, junto con su utilidad para los vuelos chárter de grupo, han contribuido a consolidar su estatus como caballos de batalla del sector y a moldear el panorama de la aviación moderna.

 Aunque llevan ya 30 años entre nosotros, ambos modelos siguen siendo muy populares y una opción muy útil para todos los mercados. Tanto el ERJ-145 como el CRJ-200 siguen siendo los favoritos de equipos deportivos profesionales, músicos y empresas, y los clientes de ACS de todo el mundo los alquilan con regularidad en todas las regiones y entornos, lo que los convierte en merecedores de su consideración como los mejores dentro de su categoría.

 Tanto si necesita organizar un vuelo chárter, alquilar un avión o comprarlo directamente, ACS y ACS Aviation Solutions pueden ayudarle en su búsqueda; póngase en contacto con nosotros hoy mismo y cuéntenos qué necesita exactamente en temas de aviación.

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