Blogs
Viajar con animales de compañía puede parecer un sueño inalcanzable, pero Air Charter Service ofrece vuelos en avión privado que pueden hacerlo realidad.

Animales a bordo

Viajar con animales de compañía puede parecer un sueño inalcanzable, pero Air Charter Service ofrece vuelos en avión privado que pueden hacerlo realidad.

Dog and plane
Dog and plane

Trina Cooper es la fundadora de Wag The Dog UK, un blog para amantes de los perros inspirado en Maggie, su perrita Beagle. Cuando Trina quiere llevarse a Maggie a un viaje, se preocupa de la salud y el bienestar de su querida Beagle:

“No es agradable llevar a tu perro de vacaciones si va a sufrir en el viaje. Por eso, poner a Maggie en la bodega de un avión es la última opción para mí. Póngase en su lugar. Le meten en una jaula y le ponen en la oscura zona de carga donde su única compañía es la pared de su jaula.”

Hemos hablado con algunos expertos en animales de compañía para conocer su opinión sobre la experiencia de las mascotas en la bodega de un avión.

¿Es volar traumático para un animal?

Rosie Barclay MPhil CCAB (experta clínica en el comportamiento de animales de compañía) de APBC Opina: “si un animal no está acostumbrado a estar en una pequeña jaula en movimiento, rodeado de olores y ruidos de motores y otros animales, entonces es probable que la experiencia sea aterradora, lo que puede resultar en problemas de comportamiento más adelante en su vida.”

Los entrenadores en bienestar canino y el veterinario jefe del Refugio para perros y gatos de Battersea están de acuerdo: “viajar es aterrador para muchos animales, y viajar en la bodega de un avión es probablemente un experiencia negativa debido a los fuertes ruidos, los cambios de temperatura, el movimiento y la presencia de otros animales que también están asustados. La situación puede crear fobias y miedo a estar solos.”

The RSPCA on choosing to travel with your pet by plane
The RSPCA on choosing to travel with your pet by plane

Hemos preguntado a la RSPCA por su opinión sobre viajar con mascotas en avión: “Aconsejamos que, a la hora de decidir si viajar con sus mascotas en avión, los dueños se preocupen por informarse sobre la compañía con la que van a volar para minimizar el estrés potencial, como por ejemplo buscando un vuelo directo a su destino. También recomendamos a los dueños que se dirijan a su veterinario para hablar sobre si volar es adecuado para su mascota. Es esencial que el animal goce de buena salud y esté preparado para estar encerrado durante cierto periodo de tiempo.”

Una vez que haya confirmado que su animal de compañía está en forma y preparado para viajar, la mejor manera de asegurar su comodidad y minimizar el estrés del viaje es con un vuelo directo alquilando un avión privado. Además del tiempo que se ahorra al no esperar las colas del aeropuerto, los dueños de animales pueden disfrutar de la compañía de sus mascotas durante todo el vuelo.

Según los entrenadores en bienestar canino y el veterinario jefe de Battersea: “los animales tienden a estar más relajados en presencia de las personas en las que confían. Se sentirán más relajados y llevarán mejor el viaje si están rodeados de gente que conocen. Los dueños de mascotas deben tener en cuenta que en cualquier caso volar puede ser traumático para el animal, con independencia de dónde viajen, por lo que deben igualmente hablar con su veterinario sobre cómo preparar a su mascota para la experiencia.”

Así que hemos ido a preguntar a los expertos:

¿Cómo pueden los dueños preparar a sus mascotas para viajar?

Victoria Phan de Wood Green Animal Shelters, nos cuenta:

Antes del viaje:

“Tenga en cuenta la personalidad de su mascota y plantéese si viajar es la mejor opción para el animal. Viajar en avión, especialmente en la bodega, puede ser peligroso para las razas con el hocico plano, como los bulldogs, los pug o los gatos persas. Al tener fosas nasales cortas son vulnerables a la falta de oxígeno y a los golpes de calor, especialmente cuando están estresados.”.

“Haga que su perro se acostumbre a un cinturón de seguridad y enséñele a sentarse en el asiento del coche. Muéstrele el avión con anterioridad, dele regalos en la cabina, permita que explore a su alrededor, pídale que se siente en un asiento y abróchele el cinturón de seguridad.”

El día del viaje:

“Asegúrese de que hagan mucho ejercicio antes de volar.”

Durante el vuelo:

“Dele premios para distraerles de las partes más preocupantes, como el despegue y el aterrizaje, las turbulencias y los cambios de presurización que pueden afectar a los oídos: dele algo para masticar.”

Rosie Barclay MPhil CCAB de APBC añade que, antes del día del vuelo, puede buscar el sonido de los motores del avión en Internet y hacérselos escuchar a su mascota a bajo volumen. También sugiere: “Puede ir subiendo el volumen de forma gradual según vea que el animal se acostumbra. Asegúrese siempre de darle premios al mismo tiempo para que empiece a asociar todo este sonido y movimiento a cosas divertidas. Puede empezar practicando dentro de casa y luego en el jardín y en el coche, para que su perro se acostumbre en diferentes escenarios y con diferentes olores.”

Para Trina Cooper, lo más importante cuando se plantea llevar a Maggie en un viaje es: “cuando un animal no está junto al ser querido que le cuida normalmente durante una experiencia, siente estrés añadido. Usted mismo sentirá menos estrés si tiene a su mascota a su lado, y su perro se va a sentir fenomenal sabiendo que su dueño está con él.”

Trina Cooper with her beagle, Maggie
Trina Cooper with her beagle, Maggie
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

Email Us

Callback