La Eurocopa 2020 proporciona un desafío logístico único

05 September 2019
Glenn Phillips

Air Charter Service prevé un intenso uso de aviones chárter durante la Eurocopa de fútbol 2020 del año que viene, en una competición en la que competirán 24 naciones en 12 ciudades anfitrionas de todo el continente.

Aránzazu Ortega García, Directora de Aviación Comercial en ACS España, declaró sobre el inminente evento: “creemos que los aviones chárter serán básicos para gran parte del torneo, ya que simplemente no hay suficientes conexiones de aerolíneas comerciales para transportar al gran número de equipos, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados. La competición se expande tan lejos hacia el oeste como hasta Dublín y hacia el este hasta Bakú – una distancia de casi 5.000 kilómetros. También llega tan al norte como San Petersburgo y tan al sur como Roma. Será un problema logístico único al tratarse del torneo futbolístico de mayor envergadura de la historia. En la fase de grupos del torneo hay emparejamientos “inteligentes” de ciudades pero las naciones no-anfitrionas pueden jugar en cualquier parte – y ese será el caso para todos los equipos una vez comience la ronda de los 16 partidos.

“La fase de clasificación previa a la Eurocopa 2020 que empieza en junio ya es complicada. Una vez se conozcan la mayoría de clasificados habrá un sorteo inicial para las fases de grupos a finales de este año. Sin embargo, los play-offs para los mejores terceros de cada grupo no se jugarán hasta marzo del año que viene. Los resultados de la Liga de las Naciones también se tienen en cuenta, antes del sorteo definitivo que tendrá lugar el 1 de abril. Como resultado, algunos equipos pueden tener aún menos tiempo para preparar sus viajes.

“Ya hemos reservado unos cuantos vuelos y estamos recibiendo las primeras consultas de las federaciones nacionales de fútbol que confían en que sus equipos se clasifiquen. Estamos planificando tantas posibilidades como podamos para las rutas de vuelo y creemos que estamos bien posicionados para encontrar las mejores soluciones. El año pasado organizamos más de 350 vuelos chárter para el Mundial de Rusia.

“Estaremos listos para la afluencia de reservas, que esperamos empiecen en serio tras el sorteo de grupos inicial”.

Si desea más información, una entrevista o imágenes adicionales, póngase en contacto con:
Glenn Phillips, Publicidad y Relaciones Públicas
Tel: +44(0) 7799 692 629
Email: glenn.phillips@aircharterservice.com

Medios de Comunicación
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

EMAIL US

CALLBACK