Las complejidades de organizar agendas en las pretemporadas modernas hacen que los equipos opten por jets privados

14 August 2019
Glenn Phillips



Las agendas de pretemporada para los equipos de fútbol más importantes se vuelven cada vez más complejas, ya que algunos deben jugar partidos en distintos continentes en los meses de julio y agosto. Fletar un chárter para facilitar los planes del equipo antes era un lujo, pero ahora es esencial.

Aránzazu Ortega García, Directora de Aviación Comercial en ACS España, dice: “Llevamos años organizando vuelos chárter para giras de pretemporada y esta pretemporada hemos estado particularmente ocupados. Hay muchos clubes europeos importantes que han jugado hasta seis partidos en el extranjero en julio y a primeros de agosto y nuestras oficinas de todo el mundo han trabajado muy duro organizando vuelos chárter para equipos europeos en Estados Unidos, África, Asia y Australia.

“Los equipos eligen entre una variedad de tipos de avión, pero para los vuelos más largos los jets privados como el Boeing 737 VIP, el Airbus 321 o el B767-300 son los favoritos, ya que ofrecen asientos clase business en todo el avión. Para trayectos más cortos, sobre todo para los partidos fuera de casa durante la temporada, a veces eligen aviones más pequeños como el Embraer 145. Al fletar un chárter se garantiza que la plantilla pase el mínimo de tiempo viajando y que la agenda pueda ser diseñada por el entrenador, además de poder ajustar el catering a bordo a las dietas especiales de los jugadores.”

No solo los equipos de La Liga demandan este tipo de viajes – durante el mes pasado, la red de oficinas de Air Charter Service ha fletado vuelos chárter para los equipos más importantes de la Championship inglesa, la Liga de Campeones, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa, la Bundesliga alemana y la Eredivisie holandesa.

Aránzazu añade: “Además de estas giras hemos fletado muchos jets privados más pequeños para las vacaciones de varios jugadores este verano. También organizamos los vuelos de los futbolistas para pasar reconocimientos médicos con sus futuros nuevos equipos, además de tener jets a la espera el último día del mercado de fichajes. Desde que el calendario para la temporada 2019/20 se anunciara hace solo unos días, hemos estado organizando vuelos y horarios para muchos de los partidos fuera de casa de los equipos españoles y algunos de ellos han reservado aviones para sus partidos incluso hasta en el próximo mes de abril. El antiguo 'autobús del equipo' es ahora 'el avión del equipo'.”

Si desea más información, una entrevista o imágenes adicionales, póngase en contacto con:
Glenn Phillips, Publicidad y Relaciones Públicas
Tel: +44(0) 7799 692 629
Email: glenn.phillips@aircharterservice.com

Medios de Comunicación
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

Email Us

Callback