POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Última actualización: 17 de marzo de 2023

1. ¿Qué es un aviso de privacidad?

Su privacidad es importante para nosotros. Este aviso de privacidad tiene aplicación cuando usted visita o utiliza nuestros sitios web, aplicaciones y otros servicios, incluidos eventos, que remiten o enlazan con esta política de privacidad (cada uno de ellos, un “Servicio”). Este aviso de privacidad podrá complementarse con otras declaraciones de privacidad, condiciones o avisos adicionales que le serán presentados. En el momento de procesar sus datos personales, cumpliremos siempre la legislación pertinente en materia de protección de datos y privacidad.

Sus datos personales incluyen toda la información que poseemos y que le identifica o se refiere a usted. No incluye datos en los que se hubiera suprimido la identidad (datos anónimos). Se incluye a continuación más información sobre los tipos de datos personales que recopilamos sobre usted.

Todo lo que hacemos con sus datos personales cuenta como tratamiento de estos, incluyendo su recopilación, almacenamiento, modificación, transferencia y supresión. Cumpliremos la legislación que corresponda para asegurarnos de que sus datos están siempre protegidos debidamente y que se hace un uso adecuado de ellos.

2. ¿Quiénes somos?

Air Charter Service está compuesta por diferentes entidades jurídicas y este aviso de privacidad se emite en nombre de todo el grupo Air Charter Service, por lo que cuando mencionamos las palabras “Air Charter Service”, “nosotros”, “nos” o “nuestro” en este aviso de privacidad, nos referimos a la empresa pertinente de este grupo que es responsable del tratamiento de sus datos.

Air Charter Service Group Limited (número de inscripción corporativo: 04028491) de Millbank House, 171-185 Ewell Road, Surbiton, Surrey, KT6 6AP, Reino Unido y sus filiales (incluida The Travel Division Ltd que opera como Air Charter Service Travel & Concierge con número de inscripción corporativo 08697954) reciben la consideración de responsables del tratamiento de datos. Sin embargo, cuando Air Charter Service recibe información de un tercero o de un cliente relativa a un pasajero para el que estemos organizando un vuelo chárter, nosotros asumimos exclusivamente el papel de procesadores de datos y únicamente procesaremos dichos datos de acuerdo con las instrucciones del tercero o del cliente.

3. ¿Qué datos personales recopilamos?

Clientes

Cuando usted adquiere un servicio, compra un producto, se pone en contacto con nosotros o cumplimenta uno de nuestros formularios en línea, nosotros podremos recopilar datos diversos como su nombre, cargo, puesto de trabajo, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, datos del pasaporte, tarjeta de crédito/débito o datos bancarios.

Tratamos la mayor parte de su información con el propósito de cumplir nuestro contrato con usted, es decir, para confirmar su pedido, ponernos en contacto con usted para informarle sobre la prestación de servicios, tramitar su pago y suministrarle los productos o servicios que hubiera adquirido. También podemos utilizar sus datos personales para nuestros intereses legítimos, incluidos los fines de protección contra el fraude y de formación y calidad.

Los datos de categoría especial son una categoría dentro de los datos personales que requieren una mayor protección por ser sensibles desde el punto de vista de la legislación aplicable como son, por ejemplo, los datos relativos a la salud.

Los datos sanitarios únicamente se tratarán con el fin de garantizar su seguridad antes, durante y después de un vuelo y siempre y cuando hayamos recibido su consentimiento. Al facilitarnos estos datos personales sensibles, usted acepta explícitamente que podamos recopilarlos, utilizarlos, compartirlos con terceros (como compañías aéreas) y transferirlos.

Visitantes de la página web

Cuando usted utiliza la página web www.aircharterservice.com y www.aircharter.co.uk (el "sitio web"), con el fin de mejorar el sitio web y los productos y servicios que ofrecemos, nosotros podremos recopilar datos técnicos como direcciones IP e ID de cookies. Para más información sobre cómo utilizamos las cookies, consulte nuestra Política de ‘cookies’.

Proveedores, contactos comerciales y visitantes de nuestras instalaciones

Si usted trabaja para uno de nuestros proveedores o es uno de nuestros contactos comerciales, por lo general procesaremos su nombre y datos de contacto comerciales, como su dirección de correo electrónico y número de teléfono comerciales y la dirección de su organización. El procesamiento de toda esta información se hace sobre la base de nuestros intereses legítimos para el mantenimiento de nuestra relación con usted o, en circunstancias limitadas, sobre la base del cumplimiento de un contrato con usted o para cumplir una obligación legal que se nos haya impuesto.

En nuestras instalaciones y sus alrededores utilizamos cámaras de videovigilancia con fines de prevención, detección de delitos y a efectos de seguridad. Las imágenes de las cámaras de seguridad se guardan durante 30 días y transcurrido este plazo todas las imágenes se eliminan.

Candidatos

Si usted solicita un puesto de trabajo con nosotros o nos envía su CV a modo de tentativa, los datos personales que probablemente acabemos procesando sobre usted incluyen:

  • Datos de identidad como su nombre, nombre compuesto, apellidos, estado civil, cargo, fecha de nacimiento y sexo.
  • Datos de contacto como su dirección postal, dirección de correo electrónico y números de teléfono.
  • Datos sobre su nivel de formación, trayectoria profesional y experiencia laboral.
  • Información personal sobre sus competencias y cualificaciones.
  • Cualquier otra información incluida en su CV, solicitud o carta de presentación y que usted nos hubiera remitido.

Tratamos su información sobre la base de nuestros intereses legítimos para determinar si tenemos o no una vacante adecuada para usted. En la medida en que tengamos que tratar categorías especiales de datos sobre usted (por ejemplo, para garantizar que nuestras instalaciones están adecuadamente equipadas para usted si acude a una entrevista), lo haremos de conformidad con nuestras obligaciones legales. Si usted nos proporciona categorías especiales de datos que no hubiéramos solicitado, los procesaremos sobre la base de su consentimiento porque fue usted quien nos proporcionó voluntariamente esta información.

4. ¿Cómo se recopilan los datos personales?

Clientes, proveedores y contactos comerciales

  • Interacciones directas

Usted puede facilitarnos sus datos personales al cumplimentar los formularios de nuestro sitio web o poniéndose en contacto con nosotros por correo postal, teléfono, correo electrónico u otros medios. Se incluyen aquí los datos personales que nos facilite al realizar un pedido de nuestros productos o servicios; al enviar una consulta sobre nuestros productos o servicios, ya sea en nuestro sitio web o por correo electrónico o teléfono; al solicitar que le enviemos publicidad; o al enviarnos sus comentarios o ponerse en contacto con nosotros por cualquier otro motivo.

  • Terceros

Podemos recopilar sus datos personales de terceros, como nuestros clientes, que pueden facilitarnos sus datos de pasajero a los efectos de la organización de un vuelo chárter. También podemos recopilar información de fuentes públicas (como el Registro Mercantil) y de proveedores de datos para validar o complementar la información que poseemos.

Candidatos

Recibimos los datos personales directamente de usted cuando se pone en contacto con nosotros en relación con una vacante específica o con un planteamiento de candidatura. También podemos recibir información sobre usted de reclutadores y agencias que proporcionan trabajadores temporales o de su anterior empresa.

5. ¿Cuándo nos pondremos en contacto con usted?

  • En relación con cualquier servicio, producto, actividad o contenido en línea que usted hubiera contratado con el fin de garantizar su prestación o suministro, por ejemplo, para garantizar el pago de su chárter, ofrecer otros servicios o mejoras relacionados con el chárter, o para preguntar si necesita nuestros servicios.
  • En relación con cualquier correspondencia que recibamos de usted o cualquier comentario o reclamación que usted pudiera hacer.
  • Para invitarle a participar en encuestas voluntarias.
  • Para informarle de cualquier cambio sustancial en las políticas y prácticas.
  • Para mantenerle informado periódicamente sobre productos y servicios relevantes que pensamos que pudieran ser de su interés. Entre los tipos de comunicación se incluyen las actualizaciones del boletín trimestral, la revista Cloud o correos electrónicos con información como vuelos de reposición y disponibilidades de chárter. 

Únicamente le enviaremos material publicitario si tenemos derecho a hacerlo en virtud de la legislación sobre protección de datos y privacidad, lo que normalmente significa que tenemos su consentimiento para enviarle material publicitario, que se lo enviamos porque usted es uno de nuestros clientes actuales o por un interés legítimo. Podrá darse de baja de nuestras comunicaciones comerciales en cualquier momento, haciendo clic en “darse de baja” en cualquier correo electrónico comercial que le enviemos o poniéndose en contacto con nosotros directamente utilizando los datos de contacto que figuran al final de este aviso de privacidad.

6. ¿Cuánto tiempo conservamos los datos personales?

Clientes

Sus datos personales se conservan mientras dure nuestra relación con usted o no más de 6 años a partir de la fecha en que realizó su pedido. De esta forma podemos mantener los registros comerciales y financieros y atender a la resolución de litigios o las garantías. Transcurrido este plazo, sus datos personales serán eliminados o anonimizados para que no puedan identificarle personalmente. Sus datos se conservarán de forma segura en todo momento.

Proveedores y contactos comerciales

Sus datos personales se conservarán mientras dure nuestra relación con usted o con la organización para la que usted trabaja. Le rogamos que nos informe si abandona la organización o si cambian sus datos. Si recibimos una notificación suya o de su organización informándonos de que ya no trabaja en ella, o si dejamos de mantener una relación laboral con su organización, borraremos sus datos de nuestro sistema.

Si mantenemos correspondencia con usted como posible proveedor, conservaremos sus datos hasta que recibamos notificación suya o de su organización de que ya no trabaja en esa organización o hasta que dejemos de mantener correspondencia con la organización para la que usted trabaja.

Candidatos

Si usted fuera seleccionado, conservaremos sus datos personales de acuerdo con nuestra política de privacidad de cara al empleado, de la que le facilitaremos una copia. En caso contrario, conservaremos su solicitud, CV y carta de presentación, así como cualquier otro dato personal que usted nos hubiera facilitado y durante un plazo de 6 meses a partir de la fecha de nuestra decisión, por si surgieran otros puestos adecuados que en nuestra opinión podrían ser de interés para usted, o en caso de que usted tuviera alguna pregunta sobre nuestra decisión. Transcurrido ese plazo, sus datos personales se eliminarán o destruirán de forma definitiva.

Además de lo anterior, conservaremos sus datos personales mientras sean necesarios y pertinentes para nuestras operaciones. Por lo general, conservamos los datos personales de acuerdo con nuestros procedimientos internos de conservación, que se determinan de conformidad con nuestras obligaciones reglamentarias y nuestras buenas prácticas. Además, podemos conservar datos personales relativos a reservas anteriores a los efectos del cumplimiento de la legislación nacional, prevención del fraude, cobro de tasas adeudadas, resolución de litigios, solución de problemas, ayuda en cualquier investigación e inicio de cualesquiera otras acciones permitidas o exigidas por la legislación nacional de aplicación en cada caso.

Cuando ya no sea necesario conservar sus datos personales, procederemos a anonimizar parte de los datos con fines analíticos y eliminaremos el resto de forma segura. Si tiene alguna pregunta en relación con nuestros períodos de conservación, póngase en contacto con nosotros en dataprotection@aircharterservice.com

7. ¿Con quién compartimos los datos personales?

Exigimos a todos los terceros que respeten la seguridad de los datos personales que usted nos proporciona y que en todo momento los sometan a un tratamiento acorde con la ley. Se incluye a continuación una lista de posibles terceros con los que podremos compartir sus datos personales.

Nuestros proveedores de servicios

Aquí se incluyen proveedores de servicios externos, como una aerolínea para cuando usted reserva un vuelo; contables, auditores, expertos, abogados y otros asesores profesionales externos; proveedores de servicios de sistemas informáticos, soporte y alojamiento; proveedores de servicios de impresión, publicidad, marketing e investigación y análisis de mercado; proveedores de gestión de documentos y registros; ingenieros técnicos; proveedores de almacenamiento de datos y en la nube y proveedores externos similares que nos ayudan a llevar a cabo actividades empresariales.

Autoridades gubernamentales y terceros implicados en la prevención del fraude y la aplicación de la ley

Podremos compartir datos de carácter personal con autoridades oficiales y otras autoridades públicas (incluidos, entre otros, tribunales, fuerzas y cuerpos de seguridad, autoridades fiscales y agencias de investigación criminal); y con terceros participantes en procesos legales civiles y sus contables, auditores, abogados y otros asesores y representantes, según consideremos necesario o apropiado: (a) para cumplir con la legislación aplicable, incluidas las leyes fuera de su país de residencia; (b) para cumplir con un proceso legal; (c) para responder a las instancias de las autoridades oficiales y públicas, incluidas las autoridades oficiales y públicas fuera de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones o las de cualquiera de las empresas de nuestro grupo; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, y la de las empresas de nuestro grupo, de usted o de terceros; y (g) para permitirnos ejercer los recursos disponibles o limitar nuestros daños.

Empresas del grupo

Somos una empresa miembro de Mountfitchet Group Ltd. Podemos compartir sus datos personales con determinados miembros de las empresas de nuestro grupo que, cuando tengan acceso a sus datos personales, los utilizarán únicamente para los fines establecidos en este aviso de privacidad. Nosotros seguiremos siendo responsables de la gestión y la seguridad de la información personal utilizada conjuntamente. El acceso a la información personal está restringido a aquellas personas que tienen necesidad de acceder a la información para nuestros fines empresariales.

Fusiones y adquisiciones

En la medida en que sea necesario, los terceros a los que decidamos vender, transferir o fusionar partes de nuestra actividad o de nuestros activos podrán tener acceso a sus datos personales. También podemos intentar adquirir otras empresas o fusionarnos con ellas, en cuyo caso también podrán acceder a sus datos personales. Si se produce un cambio en nuestra empresa, los nuevos propietarios podrán utilizar sus datos personales del mismo modo que se establece en este aviso de privacidad.

Siempre que transferimos sus datos personales garantizamos un grado similar de protección y nos aseguramos de la aplicación como mínimo de una de las siguientes salvaguardias:

  • Solamente transferiremos sus datos personales a países que las autoridades competentes consideren que ofrecen un nivel de protección adecuado.
  • Podremos supeditar la transferencia de su información personal a disposiciones contractuales específicas que garanticen su adecuada protección.

Póngase en contacto con nosotros si desea más información sobre los métodos específicos que utilizamos para transferir sus datos personales.

8. ¿Cómo protegemos los datos personales?

Nos comprometemos a mantener sus datos personales a salvo de accesos no autorizados, alteraciones no autorizadas, divulgación o destrucción de la información que poseemos.

Nuestras medidas de seguridad incluyen:

  • Encriptación de nuestros servicios y datos.
  • Revisión de nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y tratamiento de la información, incluidas las medidas de seguridad física.
  • Restricciones de control de acceso a la información personal.
  • Acuerdos contractuales de confidencialidad y tratamiento para empleados y/o terceros que puedan necesitar acceder a datos personales.
  • Políticas internas que establecen nuestros procedimientos de seguridad de los datos y la formación de los empleados.

9. ¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos personales?

No utilizamos sus datos personales para tomar decisiones automatizadas (es decir, sin intervención humana) ni para elaborar perfiles.

En determinadas circunstancias, usted tiene derecho por ley a solicitar el acceso a su información personal, solicitar la corrección de la información personal que tenemos sobre usted, solicitar la supresión de su información personal cuando no haya una buena razón para que sigamos procesándola, oponerse al procesamiento de su información personal cuando haya algo sobre su situación particular que le lleve a oponerse al procesamiento por este motivo, solicitar la restricción del procesamiento de su información personal o solicitar la transferencia de su información personal a otra parte.

Usted tiene derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. Para retirar su consentimiento, no tiene nada más que ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que figuran más abajo. Una vez que hayamos recibido la notificación de que ha retirado su consentimiento, nosotros dejaremos de tratar sus datos para la finalidad o finalidades que usted hubiera aceptado y a menos que tengamos otra base legítima para hacerlo.

Estos derechos serán de aplicación durante el período en que tratamos sus datos. Existen ciertas salvedades y exenciones a estos derechos, lo que significa que en algunas circunstancias puede suceder que usted no tenga derecho a ejercerlos. Si consideramos que se trata de un caso así tras recibir una solicitud por su parte, se lo haremos saber inmediatamente.

10. ¿Necesita ponerse en contacto con nosotros?

Para cualquier consulta o comentario sobre este aviso de privacidad o actualizaciones, modificaciones y correcciones de sus registros, o para solicitudes de datos personales, póngase en contacto con dataprotection@aircharterservice.com o por correo postal a: Data Protection Team, Air Charter Service, Millbank House, 171-185 Ewell Road, Surbiton, Surrey, KT6 6AP, Reino Unido.

Si desea presentar una reclamación sobre el uso que hacemos de su información, póngase en contacto con nuestro equipo de protección de datos. No dude en ponerse en contacto también con su autoridad local de protección de datos.

11. Cambios en el aviso de confidencialidad

Ocasionalmente actualizaremos este aviso de privacidad de acuerdo con los requisitos empresariales y legales. Publicaremos un aviso sobre cualquier cambio sustancial en nuestro sitio web y, cuando proceda, se lo notificaremos utilizando los datos de contacto que tenemos de usted para este fin. Le recomendamos que revise periódicamente este aviso de privacidad para estar informado sobre cómo utilizamos su información en cada momento.

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