ACS Revela Los Encargos Con Cargas Más Insólitas

13 March 2018
Glenn Phillips

Nunca hay dos encargos iguales en el mundo de la aviación privada. La premiada compañía de alquiler de aviones Air Charter Service revela aquí los encargos más insólitos que ha recibido, desde transportar 90 toneladas de kétchup a través de EE.UU. hasta llevar a la mujer más pesada del mundo.

Arena (a Egipto...)

Parece increíble que un país con desierto como Egipto pueda necesitar más arena, pero ACS recibió el encargo de organizar un avión para llevar 13 toneladas de la sustancia amarilla de Roma a El Cairo en un AN-12 ruso. Aunque en un principio parecía una petición ridícula, resulta que la carga estaba destinada a un fabricante de vidrios que necesitaba un tipo especial de arena que no estaba disponible en Egipto.

La mujer más pesada del mundo

ACS organizó el transporte de la mujer más pesada del mundo, Eman Ahmed, desde su nativa Egipto hasta Mumbai, en la India para recibir una operación a vida o muerte tras conseguir los fondos en una campaña por internet. Se necesitó un avión de carga para llevar a esta mujer de 36 años con elefantiasis, que pesaba alrededor de los 500kg, en un Airbus 300-600 de Egyptair modificado. ACS ya ha organizado otros vuelos por razones médicas, como el transporte de una carga de medicamentos para el VHI desde Nueva York a Nigeria antes de que el paciente se quedara sin ella; o un vuelo en un avión especialista en sustancias peligrosas para transportar tratamiento radioactivo para el cáncer de hígado desde Frankfurt al Reino Unido.

Comida rápida

ACS recibe con frecuencia encargos para transportar suministros de emergencia urgentes. Una cadena de restaurantes alquiló un Boeing 747 para llevar 90 toneladas de kétchup a través de los EE.UU. antes de que cientos de restaurantes se quedaran sin suministro, mientras que otra cadena pidió un B737-300F para transportar 14 toneladas de hamburguesas desde Bélgica a Suecia para el lanzamiento de una nueva hamburguesa, además de una gran cantidad de hielo seco para que no se descongelasen por el camino. En otra ocasión ACS organizó un Boeing 727 para transportar más de 17 toneladas de jamón a Puerto Rico ya que un error administrativo dejó a casi toda la isla sin este popular producto. Con un toque más dulce, la compañía también organizó el transporte de 100 toneladas de dulces a un almacén en Perú cuando se quedó sin existencias tras un incendio.

Vestidos de diseño

Cuando una importante marca de diseño necesitó llevar 400 vestidos, 72 pares de zapatos y 40 pantalones de Milán a la capital francesa a tiempo de llegar a la Semana de la Moda de París, ACS trabajó toda la noche para organizar un avión de pasajeros y carga para transportar los delicados y valiosos diseños sin peligro. Otros encargos de moda de última hora han sido llevar un avión lleno de zapatillas deportivas a México o un servicio de entrega en mano para llevar un top de diseño desde China hasta una sesión fotográfica en Londres.

Leones salvajes

ACS también se involucra regularmente en proyectos de conservación, por ejemplo, organizando un vuelo para llevar siete leones salvajes desde Sudáfrica a Ruanda para reintroducir esta especie después de la guerra civil del 1994 en el país. Dos machos y cinco hembras viajaron 2.500 millas, la mayor parte en avión, en un Antonov AN-26 que estaba acondicionado con la ventilación adecuada para los animales.

Arte valioso

Cuando un museo de Marruecos quiso pedir prestadas varias obras muy valiosas de Pablo Picasso de otra institución de París, se dieron cuenta que un vuelo regular no podría transportar esta insólita carga de tres toneladas en 11 cajas de madera reforzada y 2,38m de altura. ACS apareció para ayudar a organizar un Antonov-12, dando a los pilotos instrucciones de volar a menor altitud de lo habitual para evitar daños a las obras de arte.

Si desea más información, una entrevista o imágenes adicionales, póngase en contacto con:
Glenn Phillips, Publicidad y Relaciones Públicas
Tel: +44(0) 7799 692 629
Email: glenn.phillips@aircharterservice.com

Medios de Comunicación
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

EMAIL US

CALLBACK